36 »Sin embargo, nadie sabe el día ni la hora en que sucederán estas cosas, ni siquiera los ángeles en el cielo ni el propio Hijo.[a] Solo el Padre lo sabe.
MATEO 24:36
Estimado lector
Este versículo enseña, que MÁS allá de una fecha u hora, lo importante es lo alerta que se debe estar ante el inminente regreso del Señor Jesucristo. Esto llama a ser constantes en la fe, y en una vida de rectitud.
El tiempo, es reservado para El Padre Eterno; lo cual invita a vivir como si fuera a suceder hoy mismo, y a NO distraerse en vanidades y egos, que desenfocan el propósito real de la creación de cada ser; y su rol, que empieza aquí, e incluye la eternidad.
NO se tiene certeza de la fecha; pero SÍ se tiene la certeza, de que la Segunda Venida del Hijo del hombre, SERÁ. Y lo que resta al creyente, es estar preparado para esa promesa; la cual se verá cumplida, viviendo en gozo y no en temor, de la Mano del Señor.
El contexto del capítulo 24 del libro de Mateo, revela que la declaración de Jesucristo en el versículo 36, NO es para despertar una curiosidad vana, sino para atar al creyente a Su Palabra, y para animarlo a estar vigilante y ansioso por conocerle cara a cara.
Para pensar: ¿Se tienen el corazón y la mente transformados, con vigilancia permanente, mientras se espera dicha promesa Divina?
Lleva la Palabra a tu día
Pregúntale al Señor cómo puedes vivir esto hoy: en tu trabajo, en tu familia, en tu forma de servir y amar.