32 »Ahora, aprendan una lección de la higuera. Cuando las ramas echan brotes y comienzan a salir las hojas, ustedes saben que el verano se acerca. 33 De la misma manera, cuando vean que suceden todas estas cosas, sabrán que su regreso está muy cerca, a las puertas. 34 Les digo la verdad, no pasará esta generación[a] hasta que todas estas cosas sucedan. 35 El cielo y la tierra desaparecerán, pero mis palabras no desaparecerán jamás.
MATEO 24:32-35
Estimado lector
Este pasaje, hace parte de las respuestas a las preguntas que le hicieron los discípulos a Jesús, sobre los tiempos futuros y la destrucción del templo. Jesús enseña a reconocer los tiempos y confiar en Su Palabra, utilizando como ilustración la higuera, uno de los árboles importantes y con un significado simbólico para el pueblo de Israel.
Esta parábola, es un llamado de atención a Su pueblo y a Su iglesia, para que no se distraigan, sino que estén atentos, para discernir los tiempos. Se trata de estar preparados y atentos a lo que Dios muestra, a Sus señales indicadas en los versículos anteriores; así como de estar conscientes de la realidad de los eventos actuales, y compararlos con las profecías bíblicas. Pero, no basta con ver señales, sino que hay que estar listos en fe y obediencia; hay que confiar en Su Palabra, porque el mensaje de Jesús permanece para siempre, es verdadero y no desaparece.
Así como la higuera anuncia el verano, la Palabra de Dios recuerda, que la venida de Cristo está cerca. Por eso, el creyente debe vivir atento, preparado y confiando en la Palabra de Dios y en Sus promesas, viviendo una vida santa, apartada del pecado; y dando testimonio de Cristo en medio de la persecución y adversidad.
¿Estás atento a lo que Dios quiere mostrarte? ¿Estás confiando en la Palabra de Dios?
Lleva la Palabra a tu día
Pregúntale al Señor cómo puedes vivir esto hoy: en tu trabajo, en tu familia, en tu forma de servir y amar.